Después de 5 años de vivir lejos, muy lejos de mi país, y un tanto perdido en el olvido de los que llamé míos y de mi camino teatral, decido recomenzar mi vida profesional escribiendo en este formato Blog y asumir mi falso exilio en un escenario globalizado.
Mi teatro dejó de existir en febrero de 2003 en el momento de mi partida, tuvo algún intento de mantenerse vivo durante los dos siguientes años durante mi estancia en Líbano, pero ahora en China sólo quedan recuerdos y un grupo muy grande de textos y artículos archivados. Revivirlo es otra historia.
No hay más Esférica Ludens (Mi compañía de arte representacional, como siempre la llamé) ni montajes nuevos, no hay más cursos, conferencias o investigación teatral. La dramaturgia está ahí pero avanza a pasos cada vez más lentos y peligrosos (Mi balance emocional se quebranta con cada nuevo diálogo por escribir). La crisis de comunicación con el lenguaje al que debo enfrentarme día a día ha pasmado mi creatividad. Es en el continuo viajar por el mundo y sus culturas representacionales donde mi vida ha encontrado un nuevo camino. Viajo y veo, especto diferentes tipos de teatros del mundo; busco sus actores, sus creadores, leo sus escritos y los análisis de su mundo, pienso sobre ellos, los disfruto, sueño.
Este es el Blog que me lleva a compartir mi falso exilio y las ideas que despiertan los teatros que recorro en mi extraña peregrinación a la nada.